lunes, 14 de enero de 2008

** jugando online con Yoigo y Linux"

AssaultCube, la solución al aburrimiento......


Gracias a que en mi casa no llega el ADSL, soy usuario de una linea de movil Yoigo dedicada esclusivamente a la conexion a internet. Es una conexion de 348kbps, que la verdad, salvo los viernes y sábados por la tarde, ultimamente va bastante bien, descargando entre 18 y 30 K.

El caso es que mirando por internet, dí con linuxjuegos entre otros, y descubri juegos como AssaultCube, un shooter en primera persona, con capacidad para juego on-line, y lo que mas gratamente me sorprendió, funciona incluso con modem de 56k. Asi que ya puedo jugar, con mi conexión, y lo que es mejor, desde linux.

Os cuento lo sencillo que ha sido instalarlo. Lo descargamos del link de la pagina principal, que está al principio de esta entrada. Una vez lo tengamos descargados, solo tenemos que desenpaquetar el paquete, y luego desde consola, acceder a la carpeta donde lo hayamos instalado, y ejecutamos:

/..../AssaultCube/$ ./assaultcube.sh

con esto, ya estaremos jugando. Una vez dentro es todo muy intuitivo para jugar contra bots, o conectarnos algún servidor para jugar.

Ayer instalé el juego, hoy buscaré un poco de información de como crear partidas privadas, para jugar solo con nuestros coleguitas.

1 comentario:

cherOKe dijo...

Me he encontrado con un problemilla en el cambio de versión de ubuntu a la 8.10 para jugar... me da un error de que no se encuentra libopenal.so.1.

La intento buscar en synaptics, pero no esta..... el problema es que no se llama asi, hay que instalar libopenal-dev.

Luego a pegar tiros...