domingo, 6 de abril de 2008

Ubuntu 8.04 y Samba

Ya he instalado la beta de Ubuntu 8.04 en mis 3 pc's, sin ningún tipo de problema en ninguno de ellos.

He montado una LAN con los tres, y he instalado samba desde synaptics para gestionar los recursos compartidos, pero al arrancar samba desde el menú, no funcioaba, daba un error y me pedia si quería mandar un informe.

Echando un vistazo al informe, vi que el problema que daba era que no existia el fichero etc/libuser.conf. Pues para solucionarlo, hice lo siguiente:

Desde synaptics, instale libuser y probé a arrancar samba de nuevo, pero obtenia el mismo error, entonces por probar, cree el fichero /etc/libuser.conf vacio. Arranque samba y SOLUCIONADO, samba funcionado.

Como me gusta ubuntu...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

tengo una duda, espero puedas ayudarme, cree las carpetas como dices para que samba funcione, pero al abrir samba desde el menu sistema no aparece nada, mas sin en cambio desde la terminal si puedo usar samba, como puedo hacer para activar samba y verlo como una aplicacion en vez de usarlo mediante comandos, por favor espero me respondas

cherOKe dijo...

no se que decirte, no soy ningún experto en linux. Te puedo decir que yo lo probe en la versión beta de ubuntu 8.04, pero ahora no lo tengo instalado. Lo instalo, y pruebo a ver si me da el mismo problema..

Salu2 cherOKe

cherOKe dijo...

has instalado libuser ????, lo acabo de instalar.... primero libuser desde sinaptics, y luego creo el fichero libuser.conf en el directorio etc.... y funcionando..