jueves, 27 de diciembre de 2007

** Fondos distintitos en el cubo de compiz fusion **

Hoy veremos como poner fondos diferentes en las caras del cubo, al principio no lo conseguia, e incluso cuando lo conseguia, al reiniciar tenia todos los fondos en negro. Pues aqui veremos como se arregla el problema.

Para poder poner las 4 caras del cubo con fondos distintos, tendremos que tener instalado compiz-fusion y hacer que nautilus deje de dibujar e l escritorio, con lo cual perderemos la capacidad de que se muestren los archivos contenidos en este. Es decir aunque la carpeta escritorio exista y su contenido también, no lo veremos sobre nuestro fondo de pantalla. Esto es cuestión de gustos y utilidad, a mi como podéis ver en mi escritorio (hay alguna entrada con un video de mi escritorio) no me gusta tener iconos en el escritorio, "Los folios,.... a las carpetas, no por encima de la mesa".

Bueno al tajo que me pierdo. Para hacer que nautilus deje de mostrar el escritorio tenemos que abrir el editor de configuración, que lo podeís encontrar en Aplicaciones>herramientas del sistema. Lo ejecutamos y buscamos la entrada en apps>nautilus>preferences>show_desktop desmarcamos la casilla, y cerramos.

Ahora pulsamos preferencias>Advanced Desktop Efect Settings, nos habré las opciones de configuraciones de compiz-fusion y nos vamos al cubo, dentro en la pestaña appearance, añadimos las cuatro background images que deseemos.

Si no funciona, reinicia el servidorX o el equipo directamente...

3 comentarios:

Obitus dijo...

Pues yo tengo instaladoe el Ubuntu... y no encuentro por ningun sitio el Editor de configuraciones que comentas

¿Algúno otro atajo?

cherOKe dijo...

buenas, perdon por tardar, pero es que he estado fuera..... bueno te cuento, si no te sale la opción del editor de configuración en el menú que te comento tendrás que añadirlo.....

Pulsa en la barra donde están los menús de aplicaciones y tal con el boton derecho del ratón y dale a editar los menús, entonces busca el apartado donde debería de estar la opción, y marcala para que la muestre.

Ya solo te queda seguir las instruciones y a disfrutar de fondos ;)

Salu2.

Claudio dijo...

exelente, solo un alcance, despues de desactivar la casilla del editor de configuración, me fuí al compizconfig y en categoría "utilidades" entré la plugin "fondo" y allí seleccioné los fondos... eso. Saludos.... Linux no tiene competencia...