martes, 25 de diciembre de 2007

** Instalar lector de tarjetas Texas Instruments en portatil HP dv5267. **

Cuando instalé ubuntu en mi portatil, no me reconocia el lector de tarjetas, le introducia una SD y no hacia nada, asi que googleando un poco di con la solución.

- Lo primero que tenemos que hacer es abrir una consola, y escribir:

$ sudo modprobe tifm_7xx1
$ sudo modprobe tifm_core
$ sudo modprobe tifm_sd

- Prueba a introducir una tarjeta deberia de montarse sola. Podremós acceder a la tarjeta desde nautilus, Lugares > Equipo.

- Para que los cambios sean permanentes editamos el archivo /etc/modules, para ello nos vamos de nuevo a la consola y tecleamos;

$ sudo gedit /etc/modules

ahora añades estas lineas al fichero:

tifm_7xx1
tifm_core
tifm_sd

- Deja una línea en blanco despues de la ultima linea, guardamos y cerramos el archivo.

4 comentarios:

Carlos Estuardo Cano dijo...

no me funciono :(
tengo una hp pavilion dv 6000

cherOKe dijo...

hola, tienes algo mas de información? el lector de tarjetas es texas instruents? Que distro tienes?.. asi lo llevo yo instalando desde ubuntu 6.04 y siempre funcionó.

Anónimo dijo...

Yo tengo un un Dell Inspiron y esto no me funciono.:)

cherOKe dijo...

hola moramorao, tienes que ver que lector de tarjetas usa tu portatil, esto es para el lector Texas Instruments. Dime que marca es tu lector de tarjetas y vemos si se puede hacer algo.