lunes, 24 de diciembre de 2007

** Internet con yoigo, por Bluetooth o por cable usb **

Donde vivo, no llega el ADSL, y como tenia cobertura 3G en mi casa decidí a darme de alta un nuevo número yoigo, para conectarme a internet. Con 3G obtengo mediciones de 348 kbs en www.speedtest.net. eso cuando va la red bien, hay veces que se sobrecarga, y se hace imposible la navegación. Por supuesto si no teneís cobertura 3G olvidaros del asunto, la velocidad de descarga rara vez os subira del KB.

Pasando a materia, aquí os dejo la información que usé (como siempre Google's recopilations).

-Lo primero que tenemos que hacer es editar el fichero de configuración del dispositivo rfcomm0:

$ sudo gedit /etc/bluetooth/rfcomm.conf

#
# RFCOMM configuration file.
#

rfcomm0 {
# Automatically bind the device at startup
bind yes;

# Bluetooth address of the device
device XX:XX:XX:XX:XX:XX;

# RFCOMM channel for the connection
channel 1;

# Description of the connection
comment "V800";
}

- Yo he usado un SonyEricsson V800 de vodafone que tenia por mi casa. Dicen que si llevas mas de un año con ese movil, llamas al 123 y te lo liberan ”por la patilla” (gratis) al instante. A mi ¡NO!. Asi que lo lleve a una tienda y por 18€ me lo liberaron. También tengo un nokia 6280 de vodafone también que si me liberaron. Lo he probado con los dos móviles por USB y por bluetooth y funciona. (Mira que hay gente lista por internet).

- Tenemos que editar o crear en nuestro directorio /home/usuario un fichero llamado .wvdialrc.

$sudo gedit /home/usuario/.wvdialrc

- Copiamos el contenido dentro del archivo, guardamos y cerramos.

[Dialer YoigoUSB]
Modem = /dev/ttyACM0
Phone = *99***1#
Username = ''
Password = ''

[Dialer YoigoBT]
Modem = /dev/rfcomm0
Phone = *99***1#
Username = ''
Password = ''

- Ahora solo tendremos que ejecutar una de las siguientes ordenes dependiendo de si nos queremos conectar por usb o bluetooth.

sudo wvdial YoigoUSB
sudo wvdial YoigoBT

- Para conectarnos por Bluetooth antes deben de estar conectados por bluetooth, es decir, deben de reconocerse. En mi caso instale BlueZ (poner link bluez.org) y lo que hice fue buscar desdeel movil los dispositivos BT y añadí el portatil. En la barra de ubuntu os saltará el aviso para que introduzcáis la contraseña que previamente puesistéis en el movil, la ponemos, y listo. (esto no habrà que hacerlo una vez a no ser que se desvinculen por algún motivo. si conectas desde varios sistemas operativos desde el mismo ordenador, es posible que cada vez que cambies de sistema tengas que volver a vincularlos.)
- Una vez echo esto, puede que tengamos que ajustar es el tamaño de MTU, ya que sino, muchas conexiones fallarán. Nos vamos a una consola y tecleamos:

$ip l
$sudo ip link set ppp0 mtu 472

Con la primera orden comprobamos cual es nuestro dispositivo, en mi caso es ppp0. Googleando he visto que al personal le va bien con tamaños de MTU de entre 472 y 1000. Será probár yo lo puse a 472 y no he tenido problemas.

Ahora, a navegar....

2 comentarios:

cherOKe dijo...

buenas, también me ha ocurrido eso a veces. Prueba a eliminar los dispositivos vinculados, es decir en el movil elimina el PC y viceversa. Luego los añades de nuevo, y vuelve a probar. Cuando me da ese problema, hago eso y siempre me suele funcionar.....

Normalmente esto siempre tengo que hacerlo cuando me voy a conectar desde windows, y cuando vuelvo a ubuntu igual.

Si has echo todo lo que pone en el tutorial, no debería de fallar.

Espero que te sirva de ayuda.

cherOKe dijo...

No, no debes de crear el directorio, aunque es un directorio, hace referencia a un dispositivo, y se crea solo cuando detecta dicho dispositivo...

¿Tienes bien instalado y configurado el bluetooth? ¿Se vinculan bien ambos dispositivos sin errores?.....

Prueba a eliminarlos de nuevo, pero esta vez empieza la vinculación desde el otro dispositivo. si antes empezaste buscando el pc en el movil..... ahora hazlo alreves, en la 8.04 no he tenido este problema, pero en la 7.10 recuerdo que si vinculaba desde el pc, luego no funcionaba..

Comprueba los ficheros que creaste, que estan bien escritos, que has quitado todas las marcas de comentario.... a ver si hay suerte...